Noticias CSM: Turismo, historia y gastronomía

“LOS CAMINOS DE BACO”. 

Un recorrido turístico gratuito por el patrimonio porteño y su gastronomía se realiza en este otoño en la Ciudad de Buenos Aires, con los paseos de “Los Caminos de Baco”, una iniciativa de la Dirección del Casco Histórico del gobierno local, un viernes por mes en torno a la calle Balcarce, que atraviesa los barrios de Monserrat y San Telmo.

San TelmoEn el primer paseo, el punto de encuentro fue Humberto Iº y Defensa, y estuvo dedicado a la época colonial del lugar, con un recorrido por el denominado Camino de la Ronda, escenario que por entonces contaba con la presencia de carretas, pulperías y tertulias caseras.
El siguiente fue el 11 de abril, dedicadosa la etapa de la inmigración, con hincapié en la Galería del Viejo Hotel, y el siguiente será en la antigua Tasca de Cuchilleros, el 16 de mayo.
En estos recorridos, por primera vez se sumará la posibilidad conocer y transitar los túneles secretos de la Ciudad de Buenos Aires, que trasportarán a los visitantes a la época de los contrabandistas, donde podrán escuchar sus historias y leyendas.
Los interesados en participar pueden inscribirse por correo electrónico en visitascascohistorico@gmail.com, donde deben indicar la fecha en que quieren hacer el recorrido.- (CSM)