Noticias CSM: Boliviana de Aviación llega a Salta.

BOA comenzará a volar a Salta en mayo.

 boa*

La compañía Boliviana de Aviación (BOA) inaugurará su ruta aercomercial Salta – Santa Cruz de la Sierra el 15 de mayo próximo, con dos frecuencias semanales, que se sumarán a las nueve que realiza a la ciudad de Buenos Aires. Esta empresa actualmente conecta la capital argentina con La Paz, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz de la Sierra.

El anuncio lo efectuó el Gerente General de BOA, Ronald Casso, en Salta, donde se reunió por este motivo con el ministro de Cultura y Turismo provincial, Mariano Ovejero.

La aerolínea estatal boliviana volará los jueves y sábados, a las 9:00 y 12:30, con un avión Boeing 737-300, con capacidad para 138 pasajeros, y la tarifa rondará los 260 dólares. Casso adelantó que es posible que se gestione un tercer vuelo a la provincia argentina.

El titular de Cultura y Turismo salteño aseguró que “esta conexión internacional de la mano de BOA beneficiará no sólo a nuestra provincia sino también a todo el NOA (Noroeste Argentino), dado que actualmente la región no cuenta con conectividades internacionales regulares, lo que permitirá mayor afluencia de turismo extranjero”.

Ovejero destacó también el incremento del movimiento de pasajeros en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, de la ciudad de Salta, que pasó de 390 mil en el 2007 a más de 700 mil en 2013.- (CSM)