Noticias CSM: Turismo espacial

 

El colectivo turístico SpaceShip Two hará su primer viaje al cosmos este año.

La nave SpaceShip Two, destinada a llevar turistas al espacio, realizará este año su primer viaje comercial, con seis pasajeros que pagarán 250 mil dólares por cabeza, tras haber completado con éxito su tercer vuelo de prueba.

SpaceshipLa compañía Virgin Galactic, con sede en New Mexico (EEUU) y fundada por el millonario británico Richard Branston, anunció que ya hay 650 inscriptos para viajar como turistas al espacio, aunque en el primer vuelo hay tres asientos reservados para el empresario y sus dos hijos. Branston aseguró en un comunicado que “2014 será el año en el que pongamos nuestra preciosa nave en su hábitat natural: el espacio”.

El programa contempla llevar a los pasajeros hasta el límite del espacio, desde donde se podrá apreciar la curvatura de la Tierra, hacerlos experimentar durante unos minutos la microgravedad y emprender el regreso.

El primer turista espacial fue el multimillonario estadounidense Dennis Tito, quien en 2001 pagó 20 millones de dólares para viajar en la nave rusa Soyuz TM-31 y permanecer en órbita en la Estación Espacial Internacional.

Antes, en 1990, el astronauta no profesional japonés Tayohiro Akiyama voló en la Soyuz TM-11 hasta la estación espacial rusa MIR, aunque por tratarse de un periodista de televisión, su viaje no fue en realidad de turismo espacial sino de trabajo, algo así como un “fam press”.- (CSM)