Noticias CSM: Libro “Parque Nacional Monte León”

Presentaron en Buenos Aires el libro del PN Monte León

_DSC0166 (1)El libro “Parque Nacional Monte León”, un volumen de gran formato (unos 40 x 40 cm), de unas 250 páginas, con tapas superduras y más de 200 fotografìas de muy alta calidad que describen esa reserva natural costero marítima de Santa Cruz, fue presentado en sociedad en la Ciudad de Buenos Aires esta semana.

El mérito visible de la obra es del fotógrafo mexicano Antonio Vizcaíno, quien durante meses recorrió el parque por tierra y por aire, capturando todas sus vistas posibles: grandes panorámicas, pequeños detalles en el suelo o el agua, cielos diáfanos o nublados, el mar en sus diversos tonos, los farallones ocres con sus estratos geologicos claramente dibujados, llanuras, estepa, ríos, grutas, fauna, flora y todo lo que la naturaleza puso en ese lugar de la costa patagónica.

ImagenLa presentación fue encabezada en el Palacio Bencich por Kristine McDivitt Tompkins, principal responsable del emprendimiento y titular de la fundaciópn The Conservation Land Trust, que financio y publicó el libro. Kristine es la esposa de Douglas Tompkins, también estadounidense, ambientalista y filántropo como ella, y ambos donaron al Estado nacional las tierras en que se encuentra Monte León para que las convirtieran en parque nacionale.

El matrimonio tiene iguales planes para sus tierras en los Esteros del Iberá (en Corrientes), para otras que poseen en Chaco, Jujuy, Salta y Río Negro, además de territorios a ambos lados de la frontera entre Chile y Argentina, que pasarían a ser el primer parque binacional.

El libro tiene uImagenn prefacio de tres páginas del ministro de Turismo, Enrique Meyer; algunas fotos tienen epígrafes con frases de Edward Wilson, William Woodsworth y Dante Aligieri, y cada diez o doce páginas también hay textos de Guillermo Hudson, Charles Darwin, Sandra Lubarsky, Jorge Luis Borges, Davidf Quammen, Leonardo Boff, María Elena Walsh y el perito Francisco P. Moreno.- (CSM)

Gustavo Espeche ©rtiz

(Derechos Reservados)