Noticias CSM: 16 mil gauchos homanejean a la Virgen del Valle

La Cabalgata de los Gauchos en San Fernando del Valle de Catamarca

Cabalgata de los Gauchos Virgen del Valle 2015 3La tradicional Cabalgata de los Gauchos se realizó hoy en el marco de las festividades y peregrinación con que cada año se rinde homenaje a la Virgen del Valle de Catamarca. En esta oportunidad, unos 16 mil jinetes de diversos rincones de esta provincia y de las vecinas de La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba, desfilaron por las calles céntricas de San Fernando del Valle.

La cabalgata, que comenzó aproximadamente a las 7, atravesó la capital catamarqueña, en su paso por la catedral Basílica Nuestra Señora del Valle hacia el Parque Adán Quiroga, donde se realizó la Misa Gaucha, presidida por el obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc.  

Cabalgata de los GauchosEsta cabalgata que forma parte de las Festividades Marianas es promocionada desde la Secretaria de Turismo de Catamarca a nivel nacional y regional, con campañas integrales donde se muestran además las bellezas y atractivos naturales de la provincia y las actividades que el turista puede desarrollar. (CSM)