Noticias CSM: El Vaticano promociona turismo para peregrinos en Argentina

Opera RomanaTierra del Fuego, el Parque Nacional Los Glaciares, Las Cataratas del Iguazú y la ciudad y la provincia de Buenos Aires conforman un paquete turístico que ofrece la Opera Romana Pellegrinaggi, una entidad del Vicariato de Roma, órgano del Vaticano. Espiritualidad, cultura y naturaleza se entrelazan en este itinerario al fin del mundo, de la maravillosa tierra de la Virgen de Luján, la Argentina con los lugares del Papa Francisco, y la Patagonia”, señala la promoción.

16_bra31La Opera Romana Pellegrinaggi tiene como fin coordinar viajes de peregrinación y ofrece acompañamiento a miles de peregrinos a las raíces de la historia del cristianismo, asistencia espiritual y técnico-organizativa. Ĺa promoción de Argentina está ilustrada con una imagen de las Cataratas del Iguazú.

GlaciaresEste itinerario comienza en Buenos Aires, sigue en el Parque Nacional Tierra del Fuego, en Ushuaia; luego el Parque Nacional Los Glaciares, en Santa Cruz, y por último las Cataratas del Iguazú, en Misiones. Respecto de Buenos Aires, el tour incluye una visita al lugar natal del Papa Francisco, en el barrio porteño de Flores, y otra a la Basílica de Nuestra Señora de Luján, en esa ciudad bonaerense.

Con la peregrinación se abren nuevas vías para el mundo interior de la oración, el diálogo, la escucha, el compartir y la convivencia armónica entre los pueblos” señala la Opera Romana Pellegrinaggi, en su página www.operaromanapellegrinaggi.org/pellegrinaggi.php?id_offerta=63 . (CSM)