Noticias CSM: 100 operadores de 34 países compran tours en el “Buy Argentina 2015”

13Unas 4.000 citas de negocios se concretaron entre vendedores de destinos turísticos argentinos y operadores de 34 países, casi todos extracontinentales, durante el Buy Argentina 2015, el encuentro más importante de promoción y venta de los atractivos turísticos del país, que culminó hoy en la localidad bonaerense de Los Cardales.

about-img-2El encuentro, organizado por el Ministerio de Turismo y la Cámara Argentina de Turismo, se realizó en salones del complejo Sofitel de esa localidad del partido de Campana, donde también se hospedaron los casi 100 visitantes. Éstos provinieron de 31 países de Europa, Asia, Oriente Medio y Oceanía, mientras los únicos americanos fueron de Estados Unidos, Canadá y Costa Rica.

Según consultas de CSM a vendedores y compradores, en el exterior hay especial interés por destinos de la Patagonia, mientras la nueva tendencia es el turismo activo, ya que además de contemplar bellos paisajes los visitantes quieren realizar actividades en ese entorno, particularmente ciclismo y trekking, aunque también escalada y canotaje. 25

El Buy Argentina es una iniciativa sin fines de lucro, en la que los organizadores brindaron a los visitantes, por una tarifa de 700 dólares, el viaje aéreo internacional hasta Argentina, hospedaje y comidas por siete días, excursiones y espectáculos en la Ciudad de Buenos Aires y en San Antonio de Areco, seminarios de capacitación y viajes post-tours a 21 destinos turísticos destacados del país.- (CSM)