Noticias CSM: Cumbre del Concejo Mundial de Viajes y Turismo en Madrid

WTTCLa 15ª cumbre global del World Travel & Tourism Council (WTTC) se desarrolla en Madrid desde ayer, con la participación de líderes del sector de todo el planeta, para debatir temas como “Disrupción y reinvención gracias a la tecnología”, “Medir y comunicar la sostenibilidad”, “Políticas de crecimiento, relacionadas a tributación, capital humano, desarrollo de infraestructuras y conectividad”, entre otros.

Jordi Busquets Congress IH&RA

Jordi Busquets

Entre los disertantes se destacan José Manuel Barroso, presidente de la Comisión Europea (2004-2014), y Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo, en tanto Argentina estará representada por Jordi Busquets, de la Federación Empresaria Hotelero Gastronómica (FEHGRA).

El WTTC apunta a aumentar la conciencia sobre el sector de viajes y turismo como uno de los mayores del mundo, que ayuda a crear 260 millones de puestos de trabajo y genera el 9% del PIB mundial.

Busquets también representa a la International Hotel & Restaurant Association (IH&RA), que agrupa unos 200 mil hoteles y seis millones de restaurantes, de la cual es el vicepresidente. (CSM)