Noticias CSM: Bariloche se normaliza luego de las cenizas

BarilocheEl sistema de transporte, el comercio y la actividad turística se normalizaron en San Carlos de Bariloche, luego de la caída de cenizas del volcán chileno Calbuco la semana pasada. Desde el sábado, cuando el cielo estuvo despejado nuevamente, fueron limpiadas de cenizas las calles, las rutas de acceso y la pista del aeropuerto.

De esa manera, también hoy se reanudaron las clases en el turno tarde, se incrementaron los vuelos luego del cierre del aeropuerto y se incrementaron los servicios de ómnibus para los pasajeros en tránsito. Todos los servicios de infraestructura de la ciudad funcionaban normalmente.

AEROPUERTO

Limpieza pista de aeropuerto Bariloche.

El Ente Municipal de Promoción Turística (EMPROTUR) precisó que las excursiones terrestres, como Circuito Chico y El Bolsón, y las actividades recreativas como cabalgatas, canopy, kayak y stand up paddle se realizaban con normalidad, en tanto Puerto Pañuelo reinició las operaciones para paseos lacustres desde hoy.

Las rutas de la región quedaron habilitadas y el EMPROTUR recomendó circular con precaución en caso de vientos y poca visibilidad. También se realizaban trabajos de limpieza y regado de calles y banquinas en la ciudad, para evitar que se produzca el levantamiento de polvo, aunque no había acumulación de cenizas.

CERRO CATEDRAL

La firma Catedral Alta Patagonia, concesionaria de las actividades en el emblemático Cerro Catedral, anunció que retomará sus actividades para el público mañana martes, luego se suspendieran las operaciones de los medios de elevación.

CAtedralLa empresa reanudó los servicios en su horario de otoño -9 a 17- en vistas de una menor cantidad de ceniza en suspensión en el inicio de la semana y debido a la reactivación del resto de las actividades en Bariloche.

En el Catedral se puede hacer el Tour Histórico, un ascenso que incluye un primer tramo por Cable Carril y un segundo tramo por la telesilla Lynch con acceso a paradores gastronómicos y excelentes vistas en ambas paradas. Los viernes y sábados ofrece la nueva Pista de Donas, con gomones que se deslizan a gran velocidad por el suelo sintético.- (CSM)