Noticias CSM: Guiso gigante callejero para los 113 años de Bariloche

Bariloche-guisoLa cocción de un guiso gigante montañés, con cinco toneladas de insumos, en una olla de 6,20 metros de diámetro, del que se repartirán unas 20 mil porciones en la plaza central de San Carlos de Bariloche, será el domingo 3 de mayo la actividad destacada por el 113 aniversario de esa ciudad rionegrina, principal plaza turística de la Patagonia.

Este es el segundo año consecutivo que se realiza este particular preparado para el cumpleaños de Bariloche, con la organización conjunta de la municipalidad y la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica locales.

Bariloche-calleEntre los principales insumos para el guiso figuran 1.200 kilogramos de cebolla, igual cantidad de carne, 400 kilos de zanahoria, 220 de cordero, 100 de hongos de la zona, 100 de chorizo ahumado, 240 de morrón y 60 kilos de arroz, 100 cabezas de ajo, 200 litros de cerveza negra artesanal y 220 de aceite, para lo que se contó con el aporte de comercios, supermercados, y frigoríficos.

El guiso será preparado dentro de un domo por el cheff Pablo Quiven, junto a un equipo de cocineros y estudiantes de la Escuela de Hotelería y Gastronomía local, desde las primeras horas del domingo. Luego comenzarán los actos oficiales, a las 9.30, frente al Centro Cívico, que culminarán con un desfile por la calle Mitre, tras lo cual se repartirá el guisto entre los presentes.