Noticias CSM: Madryn al Plato sigue a pleno frente al mar

_DSC9859Madryn al Plato, uno de los festivales gastronómicos más importantes del país, continua con su octava edición frente al mar, en la ciudad chubutense que le da el nombre. El festival se extenderá hasta el 12 de este mes en diversos espacios de Puerto Madryn, como restoranes y paradores, con una gran feria de productores regionales, catas, degustaciones y un almuerzo solidario a beneficio de un hospital local.

También siguen las clases magistrales a cargo de reconocidos cocineros como los Hermanos Petersen (El Gourmet, Terrazas Bistró), Silvia Valdemoros (Telefé), Gustavo Lena (Bella Italia), Federico Domínguez Fontán (Llao Llao) y Joaquín Grimaldi (Four Seasons Buenos Aires), los días 9 y 10 en el Club Madryn.

Gustavo Rapretti, asesor de Madryn al PlatoEl domingo 12 se realizará el tradicional Madryn al Plato Solidario, cuando en fogones frente al mar, en el estacionamiento del Muelle Piedra Buena, se cocinarán 10 corderos, 250 kilos de langostinos al disco de arado, mejillones y navajas. Lo recaudado será donado al Hospital “Andrés Isola”.

Del festival surgirá un nuevo Circuito Gastronómico, hasta el 9 de agosto para quienes lleguen en vacaciones de invierno, del que participarán todos los restoranes de la ciudad, con el menú “Madryn al Plato”, a base de productos de la región, que se ofrecerá al precio promocional de 145 pesos.

Paella foto Rodrigo CianciaEl sábado 11 y domingo 12, la Feria de Productores y Diseño de Madryn al Plato ofrecerá charlas, clases de cocina, degustaciones, sorteos y productos regionales gastronómicos y de diseño, en el SUM de la Escuela 84.

Madryn al Plato, cuyas actividades son con entrada libre y gratuita, es organizado por la Secretaría de Turismo y Deporte de la ciudad; la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines y el Chef Gustavo Rapretti. (CSM)