Noticias CSM: Nueva edición de la Fiesta del Poncho.

Fiesta del Poncho, el mayor festejo de los catamarqueños

_DSC2560*

La mayor fiesta popular de Catamarca y la más importante del invierno en Argentina despliega en San Fernando del Valle su edición 2015, con todo el arte, espectáculos, tradiciones y diversos atractivos de esta provincia, durante 10 días.

*

_DSC2048Además de los casi 150 números artísticos -fundamentalmente folclóricos- que por las noches ocuparán el escenario mayor en el que también se elegirá a la Reina del Poncho de este año, el Predio Ferial de Catamarca será sede de una gran exposición, en la que se destacan las artesanías autóctonas, con la participación de más de 750 artesanos que expondrán y venderán sus obras. Como cada año, habrá premios a los mejores ponchos en diversas categorías.

*

Pabellon Turismo 5La Secretaría de Turismo provincial contará con un amplio pabellón donde se promocionarán sus diversos destinos de valles, montañas, termas y desiertos de la provincia, con sus hoteles y actividades para los visitantes.

Allí se harán degustaciones de productos regionales y habrá un espacio dedicado al Dakar, ya que Catamarca fue declarada Capital Nacional de este rally internacional que se corre en el país.

*

_DSC2089Otra novedad será el espacio orientado al diseño: el Salón “Poncho Deco”, con 32 puestos de expositores catamarqueños y de provincias vecinas dedicados al diseño, la decoración y el arte.
En paralelo, se desarrollará “El Ponchito”, un espacio de expresión artística destinado a los niños, donde más de 3.000 chicos serán protagonistas de actividades que tendrán lugar del 12 al 17 de julio de 11 a 16.
En el Museo de la Fiesta del Poncho se realizará una en exposición de ponchos norteños, donde cada provincia de la región mostrará estas prendas con sus características identitarias.- (CSM)

*

*