Noticias CSM: Gran Premio La Ruta del Adobe

La carrera de regularidad Gran Premio La Ruta del Adobe se correrá del 11 al 13 de septiembre, en ese circuito arqueológico, histórico y turístico de Catamarca.

_DSC1614La Ruta del Adobe se extiende a lo largo de 55 kilómetros junto a la Ruta Nacional 60, entre las ciudades catamarqueñas de Tinogasta y Fiambalá (*).

En ese trayecto hay varios pueblos, templos y otros edificios históricos de hasta 300 años de antigüedad, así como casas contemporáneas, construidos con la milenaria técnica diaguita en base a una argamasa de barro, estiércol y paja.

La competencia, organizada por el Club Autos de Época de Catamarca y auspiciada por la Secretaría de Turismo de la Ruta del Adobe 2014provincia, contará con medio centenar de participantes.

Se realizará un lanzamiento el viernes a la noche, en San Fernando del Valle de Catamarca, y la carrera comenzará el sábado a las 8, también en esa capital. La competencia pasará por Chumbicha, Quebrada de la Cébila y Aimogasta, para culminar en Tinogasta, donde a la noche se entregarán los premios.

El domingo 12, los participantes -entre ellos muchos provenientes de otras provincias- visitaran en caravana las localidades y construcciones que conforman la tradicional y turística Ruta del Adobe.- (CSM)
*

(*) Ver en esta misma página el artículo “La Ruta del Adobe combina historia, culturas y arquitectura” (https://cronicasdesdelsur.wordpress.com/2013/11/11/ruta-adobe/)