Noticias CSM: Comenzó Hotelga 2015

aHotelga 2015, el mayor encuentro de hotelería y gastronomía de Argentina, comenzó hoy en su 13ª edición, en el predio de La Rural del barrio porteño de Palermo. Se trata del espacio ideal para generar contactos comerciales e informarse sobre las más recientes tendencias del sector, en un ámbito de profesionales con conferencias, seminarios, innovación tecnológica y otras herramientas para incrementar los negocios.

El encuentro, organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) y Ferias Argentinas, se extenderá hasta el jueves próximo. Los participantes son dueños, gerentes, directivos y profesionales vinculados a hoteles, hosterías, hostels, restaurantes, confiterías, bares, fast food y catering, junto a representantes de asociaciones, cámaras y organismos del Estado relacionados al sector.

1Durante su transcurso se desarrollará El Concurso Nacional de Hotelería Sustentable, Hoteles + Verdes, dirigido a reconocer y premiar los mejores proyectos de innovación aplicados a la integración de los principios de sustentabilidad hotelera en el país. También comenzó la Edición Especial Chefs, que permite ver en acción y conocer a destacados chefs, que en esta oportunidad son Martín Molteni, los hermanos Petersen, Narda Lepes y Dolli Irigoyen.

Además, en el espacio para la Innovación Tecnológica el tema será la Gestión Eficiente de Implementación y Nuevas Tendencias. Ese ámbito contará con un espacio exclusivo para la divulgación de equipamientos, productos y proyectos de innovación para el sector.

De la apertura participaron el ministro de Turismo, Enrique Meyer, y los titulares de la FEHGRA, Roberto Brunello; la AHT, Aldo Elìas, y de Ferias Argentinas, Enrique Pepino, y el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando de Andreis, entre otros directivos y funcionarios.- (CSM)