Noticias CSM: Comenzó Interski 2015 en Ushuaia

El congreso técnico más importante del mundo de esquí­ y de snowboard se realiza por primera vez en el hemisferio sur.

node-31188-150907071643El Interski 2015 comenzó este domingo en Ushuaia, con la participación de un millar de deportistas de 29 países, con un gran espectáculo en la pista Halcón Peregrino del centro invernal Cerro Castor.
La ciudad del Fin del Mundo, capital de Tierra del Fuego, es la primera sede del hemisferio sur para este encuentro, que se realiza cada cuatro años y es equivalente a las Olimpiadas de Invierno. La actividad se extenderá hasta el 12 de este mes.

20697En el centro de esquí más austral del planeta, cerca del vértice donde confluyen la costa patagónica argentina, la “cola” de la Cordillera de los Andes y el Canal de Beagle, se realizarán demostraciones de destreza y técnica por parte de la élite de los deportistas invernales. En el mismo marco habrá un importante intercambio de conocimientos, conceptos, nuevas tendencias y tecnologí­a de materiales sobre las disciplinas mencionadas.
En esta oportunidad, Interski se combinara con el desarrollo de la Copa del Mundo de Instructores, una competencia bianual que reúne a los lí­deres más selectos de las escuelas de esquí­ del planeta.
Las demostraciones seguirán hasta el sábado próximo, mientras en el centro de Ushuaia se dictarán las conferencias propias del congreso. El viernes se elegirá a la próxima sede del Interski, que se disputan ciudades de Bulgaria, Finlandia y Rusia.- (CSM)

*