Noticias CSM: Lanzan la FIT 2015

72-dpi-Banners-FIT-Cuba-y-FIT-AMERICA-LATINA-ARG-02La Feria Internacional de Turismo de América Latina, el principal espacio de la región para desarrollar estrategias, promocionar destinos y servicios y concretar operaciones en directo con el público, desarrollará su edición 2015 en la Ciudad de Buenos Aires del 26 al 29 de este mes. El Hotel Sheraton de Buenos Aires fue hoy el ámbito de lanzamiento de este encuentro, que se realizará en el predio ferial porteño de La Rural.

De la FIT 2015 participarán 35 países, 1.600 expositores y más de 450 empresas inscriptas hasta el momento, según lo expuesto durante el lanzamiento por Fabricio di Giambattista, titular de la organización de la feria y presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo. El empresario aclaró que en la edición 2014 participaron 250 empresas y que este año cinco países lo harán por primera vez: Australia, Egipto, Jamaica, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Foto gentileza Víctor Carreira

Foto gentileza Víctor Carreira

Este año, la Feria incluirá atractivos como FIT Aventura, especial para aficionados a la adrenalina; el Marktur Forum, donde se difundirán las opiniones de expertos en lmarketing turístico, y el nuevo Turtech by FIT, encuentro orientado a la aplicación de tecnología en la industria turística.
Durante el lanzamiento, efectuado en el hotel Sheraton del barrio de Retiro, también expusieron el ministro de Turismo, Enrique Meyer, y Juan Valero Núñez, ministro consejero y encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela, país invitado especial en esta edición de la FIT. El funcionario venezolano expuso un vídeo con los principales atractivos de su país.

En el estrado del lanzamiento también estuvieron los presidentes de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; de la Asociación de Agencias de Viajes de Buenos Aires, Jorge Andía, y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Osvaldo Cornide.– (CSM)

*