Noticias CSM: Semana Gastronómica de Tandil

La Semana Gastronómica Sabores de Tandil comenzó  hoy en esa ciudad bonaerense y se extenderá hasta el domingo próximo.

gastronomiaTandil11Una veintena de restoranes de esa comuna, ubicada a unos 430 kilómetros al sur de la Ciudad de Buenos Aires, participarán de la propuesta con menúes a precios promocionales. Durante la Semana Gastronómica se realizarán encuentros, degustaciones, talleres, cursos, charlas, maridajes, visitas, actividades solidarias y una ronda del Torneo Federal de Chefs.

fotos tandil (127)También incluirá el “Plato solidario”, que estará en el menú de los establecimientos participantes, y por cada comensal que lo elija se donarán 20 pesos a la organización no gubernamental (ONG) Banco de Alimentos de Tandil, que lucha contra el hambre y atiende a más de 21.000 personas de Tandil y alrededores.

Algunas de las comidas que conformarán el Plato Solidario cada día en diversos restoranes son: risotto criollo y de frutos de mar, bondiola al disco, matambrito marinado en cerveza, picada tandilera y ñoquis rellenos con dulce de frambuesa en salsa de jamón crudo serrano.

Otras actividades serán el Maridaje de té y dulces artesanales; una Cata de Cervezas Artesanales, Salames y Quesos de Tandil, con charlas sobre las cualidades de estos productos; una visita guiada a una plantación de hierbas aromáticas, con degustación, y un Curso de Cocina Regional.

DSCF4943Un atractivo destacado será la ronda clasificatoria de la provincia de Buenos Aires del Torneo Federal de Chefs “FEHGRA y sus Filiales”. Este certamen organizado por la Federación Empresaria Hotelero Gastronómica de la República Argentina se disputa en todo el país y tendrá su final en noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.

La Semana Gastronómica es coorganizada por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares y Confiterías y Afines de Tandil, la FEHGRA y el Banco de Alimentos de Tandil, con el acompañamiento del Instituto Mixto de Turismo y el Instituto de Arte Culinario Cibum.

*
DSCF4895Tandil se encuentra enmarcada por campos verdes, prados y bajas serranías, en donde se destacan el cerro de la famosa Piedra Movediza; el Cerro Centinela, con su complejo turístico, y el Cerro del Calvario, en el que en Semana Santa se realiza la mayor concentración de fieles del país.
Conocida por su gastronomía tradicional, esta comuna es también famosa por sus quesos criollos, chacinados y cervezas artesanales, todos con numerosas variedades.- (CSM)