Noticias CSM: Fiesta de la Flor de Escobar

unnamed (5)La Fiesta Nacional de la Flor reunió unas 60 mil personas durante el Desfile de Carrozas por las calles de Belén de Escobar este fin de semana, en la edición 52 de esta celebración que se realiza con la llegada de la primavera en esa ciudad del conurbano norte bonaerense. Tras el desfile de carruajes del sábado, el domingo se eligió al ganador, que fue el de la Asociación Japonesa de Escobar, y luego la Reina Nacional de la Flor 2015: la joven Florencia Rocío Tomé.

La muestra, organizada por la Asociación Civil Fiesta de la Flor y que este año lleva como símbolo al alelí, arrancó el 26 de septiembre y culminará el 12 de este mes. Participan más de 250 productores de flores de todo el país y especialistas que difunden las novedades y avances logrados en materia de productos y desarrollos tecnológicos para el sector.

unnamedEn el predio hay además espectáculos musicales, puestos de venta de flores, semillas y otros artículos vinculados a la jardinería, una exposición de productores locales de chocolates y frutas secas y puestos gastronómicos.

La Asociación Japonesa, que por segundo año consecutivo obtuvo el primer premio en carrozas, en esta oportunidad representó con flores la figura de Doraemon, un personaje de animé japonés unnamed (1)conocido internacionalmente, con el que simbolizaron la integración entre Oriente y Occidente.

El segundo puesto fue para el carruaje del Bioparque Temaiken, que alertaba sobre el tráfico ilegal de animales, con un arreglo floral que incluía una boa constrictora y tortugas, hechas con gerberas, y un cartel con la leyenda “Los animales silvestres no son mascotas”.

unnamed (3)*

El tercer puesto le correspondió a la Escuela Bíblica Buenas Nuevas, que presentó en su carroza un Jardín de Edén completo, con cascadas y figuras de Adán y Eva.

Resultó muy llamativa la de la Colectividad Boliviana de Escobar –que tiene muchos miembros en las actividades florales-, que expuso un Barco, que simbolizaba tanto la unión entre la especie humana y la naturaleza como el histórico reclamo de Bolivia por una salida al mar.

unnamed (4)

La flamante soberana Nacional de la Flor tiene 25 años y es de la localidad de Garín, también en el norte del Gran Buenos Aires. Las primera y segunda princesas, ambas bonaerenses, son unnamed (8)Catalina Andrea Velocci, de 22 y de Escobar, y Lucía Tamara Cortes, de la ciudad anfitriona y de 19 años, respectivamente. También de la provincia de Buenos Aires son las elegidas Miss Simpatía,  Noelia Hylen Di Lorenzo, de Vicente López, y Miss Elegancia, Melisa Carullo, de Saladillo.

El espectáculo de color y belleza se completó este fin de semana con el desfile de bandas musicales y coreográficas, de la Prefectura Naval y de Gendarmería, con vehículos de bomberos y de fuerzas de seguridad.- (CSM)

*

*